Plantas repelentes de mosquitos

Algunas plantas son capaces de repeler a los mosquitos. Además la mayoría son plantas ornamentales que al mismo tiempo decoran nuestras casas, terrazas y jardines. Aquí recogemos algunas de las plantas repelentes de mosquitos más conocidas:

marigold

Marigold: Es una planta muy vistosa, con flores grandes de colores vivos. Repele mosquitos y otros insectos. Es fácil de cuidar, necesita sol, tolera la sombre y es bastante resistente al frío.

melisa

Melisa: Tiene un aroma similar a la citronela. Si pones las plantas al sol, el aroma será más intenso y su poder repelente será mayor.

tagete

Tagete: Su aroma es muy intenso y su época de floración es de verano a otoño: perfecta para repeler a los mosquitos.

alfalfa

Alfalfa: Es una planta con flores púrpura. Sus flores tienen un néctar que es capaz de eliminar a los mosquitos machos.

menta de gato

Menta de gato: El aceite contenido en sus hojas es un repelente natural para los mosquitos muy efectivo.

albahaca

Albahaca: Necesita sol y tierra húmeda. Durante las noches de verano es conveniente poner las macetas de albahaca en la ventana para ahuyentar a los mosquitos y evitar que entren en casa. Además tiene un aroma envolvente y se puede utilizar como condimento en muchas recetas.

lavanda

Lavanda: La lavanda es una planta muy bonita, fácil de cultivar y muy aromática. Es un repelente de insectos, sobre todo de mosquitos.

citronela

Citronela: También llamada Hierba Limón. En verano necesita mucho sol, riegos abundantes y abono. El resto del año puede estar en interiores, con mucha luz, pero con menos riegos. Repele a los mosquitos y a otros insectos indeseables.

geranio

Geranio: Son plantas muy resistentes. Sus aceites esenciales contienen una gran cantidad de compuestos aromáticos, como el geraniol, que son muy utilizados para repeler mosquitos. Es una de las plantas repelentes de mosquitos más conocida y utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *