Plantas fáciles de cuidar

Existen algunas plantas fáciles de cuidar que son recomendables sobre todo para los principiantes en el mundo de las plantas. Algunas veces las plantas no consiguen adaptarse al lugar de la casa que le asignamos y no viven mucho tiempo. Sin embargo, existen plantas que vivirán muchos años en cualquier sitio que las pongamos y con unos cuidados básicos. Vamos a ver algunas plantas fáciles de cuidar:

 

1. Cinta

2007-03-20CChlorophytum_comosum_Bonnie[1]
La cinta o clorofito es una planta que se adapta a casi cualquier ambiente y soporta muy bien los riegos irregulares. Un cuidado básico de esta planta sería retirar las hojas cuando se secan y evitar temperaturas por debajo de 5ºC.

 

2. Dracena

Dracaena.deremensis.Warneckii[1]
Es una planta muy bonita y decorativa y suele durar muchos años. Puede vivir en ambientes con poca luz y soporta largos períodos sin riego. Además puede adaptarse a ambientes relativamente secos, aunque lo ideal es pulverizarla con agua al menos cada dos días.

 

3. Ficus

f
Es una planta erguida que puede ser bastante grande y decora mucho ya que se puede poner en el suelo. Tolera bien ambientes secos y aire acondicionado. Aguanta varios días sin riego. Lo ideal es tenerlo en una zona bien iluminada y ventilada y regarlo bien sobre todo en verano.

 

4. Anturio

anthurium_440[1]
El anturio es una planta preciosa con flores rojas muy vistosas y decorativas durante casi todo el año. Puede adaptare a ambientes sombreados y sobrevive sin agua varios días. Además es fácil saber cuándo necesita riego ya que las hojas caen un poco hacia abajo y en cuanto se riega las hojas vuelven a su estado saludable. Idealmente necesita riegos abundantes (sin que se empape la tierra) y pulverizaciones diarias.

 

5. Hiedra

La hiedra
La hiedra tiene unas hojas muy bonitas y crece bastante rápido. Se adapta muy bien a ambientes con sombra y necesita riegos regulares aunque basta con no dejar que la tierra llegue a secarse mucho durante largos períodos de tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *