Orquidias cuidados

ORQUIDIAS

Cuidados para las Orquídias

PhalaenopsisOphrysPaphiopedilumMaxillaria[1]

TEMPERATURA:

recomendada para las orquídias cymbidium, en especial las que provienen de regiones tropicales y subtropicales pueden sobrevivir aún a prolongadas exposiciones de 45 ºF (7 ºC), ya que están adaptadas a una vida en altas elevaciones donde el clima puede ser bastante frío aun en el trópico. Las Cymbidium pueden sobrevivir temperaturas extremas que matarían a la mayoría orquídias tropicales. Hay ejemplos de orquídias Cymbidium que han sobrevivido en jardines donde la temperatura cae a 28 ºF (-2.2 ºC) por varias horas durante las mas frías noches de invierno. Esto sin embargo no es ideal y la escarcha puede causar daños severos aun a estas pequeñas plantas resistentes. Las flores y espigas nunca deben ser expuestas a temperaturas más bajas que 35 ºF (1.7 ºC).

ILUMINACIÓN:

de preferencia colocarlas en macetas donde reciban un
suave sol de la mañana y la tarde mientras están ocultas de los intensos
rayos de sol del medio día. Una orquídea Cymbidium con hojas amarillentas está probablemente siendo expuesta a demasiada luz intensa de sol. Las hojas que se hacen mas oscuras de lo normal es señal de que esta recibiendo poca luz.
CUIDADOS Y REGADOS:

Muchas de las orquídeas Cymbidium no crecen fuertes ya que se les ha dado demasiada o por el contrario muy poca agua. Es difícil dar recomendaciones generales ya que la cantidad y frecuencia ideal depende de los factores de humedad, del aire y temperatura del cuarto donde se mantienen las Cymbidium. Si el clima es templado donde el aire interno es bastante seco es un buen comienzo. Un medio demasiado húmedo no es recomendado, peor dejar que las orquídeas se sequen demasiado puede causar problemas también.
NUTRIENTES:

Un dueño prospectivo de las orquídeas Cymbidium idealmente debería comprar dos tipos diferentes de fertilizantes: altonitrógeno (25-9-9) y  bajo-nitrógeno (6-25-25). El fertilizante de bajo-nitrógeno debe ser usado desde agosto hasta finales de enero y el fertilizante de altonitrógeno durante el resto del año. Para la mayoría de marcas una cucharadita de fertilizante por mes sería lo ideal. No fuerce la alimentación de las orquídeas Cymbidium de nutrientes en una grande y única porción cada mes, ya que esta es una forma innatural de obtener los nutrientes para las orquídeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *