Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza 2015

2015-10-12 19.11.54

Otro año más los Zaragozanos rinden homenaje a su patrona en la multitudinaria ofrenda del día del Pilar.

Más de 12 horas de desfile permiten que cientos de miles de personas puedan dejar los millones de flores que adornarán durante todas las fiestas el manto de la Virgen del Pilar.

Hoy mismo día 12 de octubre, día de La Hispanidad, en pleno ecuador de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, personas de todo el mundo se acercan a ofrecer flores, a dar las graciasy a hacer sus peticiones a la Virgen. Grupos de las casas regionales de España (Castilla y León, Centro Gallego, Canarias, Madrid, Navarra, Centro Asturiano, etc). Además, algunos países hispanoamericanos  han sido representados por algunos grupos como el centro argentino aragonés o la Comunidad hispanoamericana: Bolivia- Ecuador – Honduras – Perú – Nicaragua.

Desde plantasinterior.com no hemos podido dejar pasar la oportunidad y aquí os traemos algunos datos curiosos y algunas fotografías del maravilloso evento.

  • La estructura del manto de la Virgen soportará al final del día mas de 8,5 toneladas de flores.
  • Este año se realiza una ofrenda fluvial a través del Ebro y una ofrenda aérea que homenajea a todos los pilotos españoles pidiendo a la Virgen protección para ellos.
  • Se espera que pasen mas de 350.000 personas a depositar su ramo de flores.
  • Mas de 120 personas entre trabajadores y voluntarios se encargan de organizar las flores sobre el manto de la Virgen del Pilar.
  • Este año se han inscrito a la ofrenda floral 620 grupos que son 89 mas que el año pasado y esto sin contar los baturros y baturras que por su cuenta han entregado ramos.
  • Las primeras flores depositadas sobre el manto han sido de un valenciano y una jacetana, mas de noche que de día, a las 6:30h de la mañana.
  • El alcalde de la ciudad de Zaragoza ha realizado la ofrenda vestido de labrador.

 

P1100629


 

farandola[1]

Plantas de interior

Cultivo, tratamiento y cuidados de las plantas de interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *