Plantas de interior – la mejor definición

Definición general:

Las plantas de interior como definción general, se trata de cualquier ser vegetal (planta) que por sus características tiene la capacidad de subsistir en el interior de una estancia, sin necesitar de elementos externos como podría ser el aire, la lluvia o la luz directa de sol.

Si bien es sabido por todos, dependiendo de la variedad de la planta, aún siendo de las denominadas “plantas de interior” pueden necesitar de determinados agentes ambientales de un modo intermitente. Como por ejemplo luz del sol en determinados momentos del día, o en determinadas épocas del año.

calas - plantas de interior
plantas de interior

Las plantas de interior a menudo cumplen junto al ser humano una función de acompañamiento, decoración y ambientación, dificlmente igualable por elementos artificiales. Sin embargo estas requieren de cuidados y atención para asegurar su longevidad y crecimiento.

Usos de las plantas de interior

Los usos mas importantes que hoy en día nuestra sociedad le da a las plantas de interior son muy variados, podemos citar algunos:

– Se usan como regalos en eventos especiales o sobretodo en los casos de emancipación o independecia.
– Se utilizan también como elementos decorativos en los hogares.
– Son muy apreciadas por la gente mayor ya que son seres vivos que requieren de ateción y cuidados pero nunca complejos.

Conclusión

En conclusión, las plantas de interior son por si mismas una entidad con tanta fuerza y presencia en la actualidad que sostienen sobre sus hombros una gran industria y un mercado que no requiere de evolución y aún así con el paso de los años no pierde ni un ápice de importancia.

Hoy en día se siguen descubriendo nuevos métodos de reproducción y nuevas variedades, cada vez mas resistentes, que hacen de nuestros hogares y en general de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Emplazamos a nuestro lector a comprar una planta de interior, o si ya tiene suficientes, regalar una planta de interior.


Project managment software