Las flores y los muebles

¿Les gustan los ramos de flores en el centro de la mesa del comedor?
No es una solución y es aconsejable evitarla.

Iban bien para los viejos comedores de provincia, pero hoy es raro ver un adorno similar. Coloquémoslo, por el contrario sobre una pequeña mesilla de importancia secundaria, sobre una de aquellas pequeñas mesitas redondas de un solo pie, o de tres, que los franceses denominan Guéridon, o sobre una consola o también en un ángulo del carrito de té, si no está atestado de botellas, vasos y recipiente para el hielo, dispuesto según la costumbre americana.

flower-vase1[1]

Es muy elegante un jarrón con flores importantes sobre un pequeño mueble auxiliar.

Si colocan las flores sobre un mueble junto a la pared, por ejemplo, o sobre el piano, procuren que no sobresalga por encima un retrato o una figura, para no crear involuntariamente un pequeño altar. Mejor que no existan cuadros y si están que no sea un retrato. La composición floral debe ser baja y desarrollada en el sentido de anchura. A este propósito resulta útil una sugerencia:

-Si las flores están aún en buen estado y las hojas y los tallos están mustios, corten éstos justo a su unión con la corola y pongan las flores planas en una copa de cristal: sobrenadarán en el agua límpida y producirán un bellísimo efecto durante unos días más.

vase-blanc-bleu-anglais-brocante[1]

Las flores poseen todavía otro lado simpático: quedan bien en todas partes, incluso en la cocina. Muchas mujeres vuelven del mercado con la bolsa llena de verduras y un ramo de flores atado lo mejor posible y aún lleno de hojas y simas que se destinarán a la cocina.

how-to-care-in-flowers-in-vase-color[1]

Para las flores, las cocinas modernas, brillantes y coloreadas, exigen recipientes de aluminio, de metal esmaltado o lacado, de porcelana clara o de plástico brillante y alegre color. Las viejas cocinas, como existen todavía muchas, uniformarán su estilo en vasos más rústicos: de cobre, terracota, latón y cerámica. No olvidemos las flores ni aún en este espacio que posee tanta importancia en la vida de una ama de casa, pero mantengamoslas alejadas de la cocina, donde la evaporación de los alimentos que se cuecen no les ayuda.

flower-vase[1]

En el dormitorio requieren una precaución: sacarlas por la noche al acostarnos, especialmente si son perfumadas

¿No es agradable entrar en una casa y recibir el primer saludo alegre, radiante, apenas se ha puesto bien la entrada? Por ejemplo, sobre el arca que no se abre a menudo, sobre una consola, sobre una cómoda – ahora que la decoración moderna permite este retorno al pasado – un jarro lleno de flores revela enseguida el buen gusto y el esmero de quien lleva a qué lugar. Si la entrada es pequeña, estrecha, no renuncien por ello a las flores, admitiendo que se tenga simpatía por este género de decoración: en todas partes cabe un jarroncito en el que unas flores de vivos colores de luz y alegría. Sobre las paredes blancas, o gris perla, la decoración floral resulta más porque resalta mejor.

30343153.mothersday04[1]

Además, en cualquier habitación, más que llenar una mesa u otro mueble con un jarrón demasiado grande con flores altas que estorban, el jarrón podría ser colocados directamente en el suelo, debajo de la ventana o en un ángulo deseado, nunca ante un mueble porque las flores deben representar un elemento decorativo de por sí. Éste detalle es válido para las flores de tallo alto, como las lilas, crisantemos grandes y los gladiolos.

201311_Vases_bowls_flowers[1]

Plantas de interior

Cultivo, tratamiento y cuidados de las plantas de interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *