‘Diviértete con las plantas’, el nuevo libro publicado por investigadores del IA2

 Lo investigadores del IA2 Alicia Cirujeda (CITA), Gabriel Pardo (CITA) y Joaquín Aibar (UZ) junto con Ana Isabel Marí (CITA) y María León (UZ) acaban de publicar el libro “Diviértete con las plantas: juegos, plantas musicales y manualidades”.

Diviértete con las plantas

El libro “Diviértete con las plantas” pretende favorecer un encuentro práctico con las plantas y la naturaleza de forma lúdica y sencilla. Es una herramienta de apoyo pedagógico complementaria e innovadora para la concienciación y el respeto al medio ambiente y la naturaleza.

Diviértete con las plantasEl público al que va dirigido “Diviértete con las plantas” son niños y jóvenes de entre 3 y 15 años y los padres y familiares de estos niños y jóvenes que deseen acompañarlos en el descubrimiento de las plantas y el medio ambiente. En segundo lugar, este libro va destinado a profesionales de la educación que quieran complementar su actividad pedagógica en el ámbito del conocimiento del medio de una forma lúdica pero con contenido técnico y profesional de una forma innovadora.

Diviértete con las plantasEste libro también puede constituir un valioso apoyo a acciones desarrolladas con la naturaleza y el entorno natural desarrollados por Centros de Tiempo Libre así como por Centros de Interpretación de la Naturaleza, Aulas de Medio Ambiente, para actividades complementarias en casas y hoteles rurales, etc. También está dirigido al público en general interesado en el medio natural.

118

¿Qué encontrarás en el libro “Diviértete con las plantas”?

Se trata de un libro que propone 107 actividades para realizar juegos (39 fichas), “instrumentos musicales” (32 fichas) y manualidades con plantas (36 fichas). En cada una de ellas hay una breve descripción de las fichas en inglés para facilitar el aprendizaje de ese idioma. En 30 de las actividades hay enlazado un video demostrativo de cómo fabricar el juego o manualidad o de cómo suena ese “instrumento musical” ( enlace mediante código QR).

“Diviértete con las plantas” se presenta en una encuadernación de 256 páginas con espiral, que facilita su uso. Cada juego, instrumento y manualidad ha sido previamente realizado por los autores y se ilustra con numerosas fotografías para comprender visualmente cómo elaborar los juegos, instrumentos o manualidades.

Diviértete con las plantas

Antes de cada capítulo encontrareis un índice desplegable en el que se ofrece información sobre diferentes aspectos como edad recomendada, tiempo necesario aproximado para realizar la actividad, necesidad de material adicional y aspectos pedagógicos que potencia esa actividad.

¿Cómo comprar el libro “Diviértete con las plantas”?

El libro “Diviértete con las plantas” está a la venta a partir del 2 de febrero de 2017.
Se pueden hacer reservas escribiendo al correo:

divierteteconlasplantas@gmail.com

Hay dos formas de adquirir el libro:

– A través de la biblioteca del CITA: el libro se puede adquirir en la biblioteca del CITA por 18 euros o se puede enviar por correo (18 euros + gastos de envío), para gestionar el envío por correo contactar con publicaciones.cita@cita-aragon o llamar al teléfono 976 716342.

– A través del correo electrónico divierteteconlasplantas@gmail.com se puede reservar y previo pago en la cuenta bancaria indicada (18 euros) se puede recoger en Zaragoza en varios puntos de recogida más céntricos que el CITA.

Facultad de Veterinaria: C/ Miguel Servet, 177 (Zaragoza). Edificio de Zootecnia, 2ª planta, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, preguntar por Joaquín Aibar.
El Obrador de Ideas, espacio creativo: C/ San Vicente de Paúl, 47 (Zaragoza), de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Más información en http://sites.cita-aragon.es/divierteteconlasplantas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *