Diseño de jardines

jardin

Para diseñar tu jardín puedes contratar a un profesional, o intentar crear tu jardín perfecto por tu cuenta. En cualquier caso necesitarás ideas para decidir cómo será tu jardín ideal. Aquí te dejamos algunos consejos y fotos de jardines preciosos.

Japanese gardenPlantas

Las plantas y árboles son fundamentales en un jardín. Puedes elegir algunos árboles, arbustos y plantas de diferentes tonos de verdes y flores de colores para dar alegría a tu jardín.

Los tonos amarillos, rosas y violetas quedan muy bien en este tipo de jardín. Los jardines japoneses  suelen tener estos motivos decorativos. Algunas flores que se pueden encontrar en estos jardines son las azaleas y las camelias.

estanque jardinAgua

Si tienes suficiente espacio, una fuente, un manantial artificial, un pequeño estanque o un riachuelo le darán mucha vida a tu jardín. Todos los elementos relacionados con el agua que introduzcas en tu diseño aportarán vitalidad y armonía. Las piedras de río ayudarán a recrear la naturaleza en tu jardín.

fuente iluminada

Si eliges una fuente moderna, una buena iluminación para que se vean bien todos los elementos por la noche es fundamental.

Las plantas acuáticas son muy útiles para este tipo de elementos decorativos. Los nenúfares o los jacintos quedan muy bien en las fuentes. Los juncos y las calas son adecuadas para los márgenes de las fuentes o estanques.

 

Muebles de jardínSONY DSC

Un espacio tranquilo con muebles para disfrutar de tu jardín es muy recomendable. Puede ser un porche, una zona para comer con una barbacoa, una pérgola con una mesa y unas sillas para tomar algo por la tarde, o una zona chill out con sofás de exterior para disfrutar de las noches de verano.

 mesa

También puedes poner una zona con césped y hamacas o camas de jardín, un columpio o un mirador.

cama  Una-cama-mecedora

columpio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *