Los posos del café como abono para nuestras plantas ¿Sí o no?

cafe

Los posos del café pueden ser utilizados como abono, sin embargo no es recomendable para todo tipo de plantas. La función del abono es aportar nutrientes que las plantas puedan utilizar. Es una buena idea utilizar productos naturales como abono, pero hay que hacerlo siempre que se mantenga la composición correcta de la tierra para cada tipo de planta.

Los posos del café lo que aportan es esponjosidad al suelo, pero también acidez. Algunas plantas necesitan suelos ácidos, como la Hortensia, la Azalea, la Aspidistra, el Brezo, la Camelia, el Ciclamen, la Gardenia, la Fucsia, el Rododendro y la Orquídea.  Para estas plantas sería bueno añadirles los posos del café en la tierra de la maceta, pero no en exceso: un par de cucharadas soperas por maceta sería suficiente.

Para el resto de plantas que no necesitan suelos ácidos (un suelo ácido es aquel cuyo pH es menor a 6.5), no es recomendable utilizar los posos del café como abono. Sin embargo, si añadimos estos posos al montón del compost, su acidez se neutraliza y la calidad del compost aumenta, ya que estamos aportando esponjosidad además de nutrientes.

Otra propiedad de los posos del café es que repelen a los insectos, no sólo a los mosquitos, si no también a caracoles, babosas y hormigas. Su acidez y su aroma les resulta desagradable, por lo que los posos de café nos pueden servir para mantener alejadas a las plagas.

Plantas de interior

Cultivo, tratamiento y cuidados de las plantas de interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *